jueves, 5 de marzo de 2015

Mi primer día en la Casa Hogar.

Hoy fue mi segundo día en la casa hogar con Tomás, estaba muy nervioso pues no sabía si les iba a agradar a los niños pero ¡fue muy divertido! Conocí a muchos niños muy amables que querían jugar conmigo y me la pase muy bien con ellos, jamás había jugado con tantas personas. Tomás tiene muchos amigos, es un niño muy lindo, me di cuenta que su mejor amiga es una pequeña niña muy bonita que aun no se como se llama pues casi no habla; ella tiene un juguete al que llama "mi pequeña Ivon", es una bolsita rosa de Hello Kitty y por las noches duermo en ella, es muy cómoda y creo que llegaremos a ser grandes amigos. Soy muy feliz en mi nuevo hogar.

sábado, 21 de febrero de 2015

Juancho.

Juan estaba muy emocionado pues le había pedido a los reyes magos muchísimos juguetes que moría por tener, cuando finalmente llegó el esperado día, Juan bajo corriendo y a los pies del árbol encontró todos los juguetes que había pedido; emocionado, comenzó a abrirlos y a sacarlos de sus empaques, cuando finalmente había abierto todos los juguetes de su lista se dio cuenta de que quedaba una caja pequeña bajo el árbol.
Juan abrió la caja y encontró algo que jamás había visto, corrió a preguntarle a sus padres y ellos le explicaron que era un juguete mexicano llamado "tablitas chinas" y que ellos habían tenido varias cuando eran pequeños y eran muy divertidas, sin embargo, a Juan jamás le gustó el juguete y lo dejó olvidado en un cajón. Varios meses después, como cada año, los padres de Juan le dijeron que sacara los juguetes que ya no utilizaba para regalarlos a los niños de una casa hogar, y al estar buscando encontró las tablitas que le habían traído los reyes y decidió que las regalaría pues él jamás quiso jugar con ellas.
Una vez que Juan sacó todos sus juguetes, se fueron a la casa hogar a entregarlos y cuando los niños comenzaron a verlos Juan se dio cuenta de que todos se encontraban muy entretenidos con las tablitas chinas y parecían omitir al resto de los juguetes, Juan se acercó a ellos y les mostró sus otros juguetes que eran mas divertidos y los niños comenzaron a jugar con todos; sin embargo, un pequeño niño llamado Tomás tomo las tablitas y se fue a jugar con ellas patio. Después de un tiempo Juan salió al patio y se dio cuenta de que Tomás continuaba jugando con las tablitas así que se acercó a él para ver que le parecía tan interesante de ese juguete, Tomás le enseño a usar las tablitas y le dijo que eran su nuevo juguete favorito y que lo llamaría "Juancho". Juan se dio cuenta de que realmente eran muy divertidas y a pesar de que las quiso de vuelta decidió dejar que su nuevo amigo las conservara.
Cuando iban de camino a casa, Juan les dijo a sus papás que realmente quería otras tablitas pues jamás se había dado cuenta de lo divertidas que eran, sus papas le compraron unas y se convirtieron en su juguete favorito.